Vive Grupero

Primer Vive Grupero en el Foro Sol

Exponentes como K-Paz de la Sierra, Francisco “El Gallo” Elizalde, Palomo, Los Tigres del Norte y Banda El Recodo están dispuestos a sacrificar sus ganancias para complacer a sus seguidores en el primer Vive Grupero, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Foro Sol.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes las agrupaciones referidas, señalaron que se trata de cumplir con la promoción de las disqueras y unirse para que este encuentro de música regional mexicana tenga éxito.

“Efectivamente es música por promoción, pero desde mi punto de vista es como llevar la fiesta a la casa, porque seguramente hay muchos niños que no pueden asistir a nuestros bailes y que ahora podrán hacerlo en compañía de la familia en el Foro Sol”.

Así lo declaró Homero, líder y fundador del grupo Palomo, quien subrayó que se trata de un gran festival en el que habrá más de 50 exponentes.

Por su parte, Juan Gómez, de K-Paz de la Sierra, detalló que es una gran oportunidad para convivir con la gente que pocas oportunidades tiene de ir a los bailes, ya que por lo regular son nocturnos.

“Lo hacemos por la familia y nos parece bien que sea música por promoción para que este Vive Grupero tenga una larga vida y después de 10 o 15 años podamos platicar sobre este encuentro.”

Por su parte, Francisco “El Gallo” Elizalde, quien antes se hacía llamar “El Chico” , mencionó que el Vive Grupero será una forma efectiva de darse a conocer y convivir con el público cautivo que tanto los apoya.

Enyesado de la pierna derecha por un accidente que tuvo en un juego de futbol, “El Gallo” Elizalde reconoció ser mejor cantante que deportista.

“Aquí estoy, a pesar de andar con muletas, porque es importante promocionar este primer festival grupero”.

René Reyes, director de Ocesa; Germán Chávez, representante de Discos Disa, y Antonio Silva, de Fonovisa Universal, quienes son los organizadores, destacaron que van por todo para consolidar lo que será el encuentro grupero del mañana.

Reyes abundó que harán uso de toda la tecnología. “Vamos por todo, es un evento del cual no tenemos duda que será un éxito, serán más de 40 horas de música y esperamos más de 50 mil asistentes por día” , indicó.

Abundó que serán dos escenarios y más de 120 “stands” en los que las familias podrán recrearse, consumir alimentos y comprar los recuerdos de sus grupos favoritos.

Por su parte, el titular de Disa, Germán Chávez, destacó que la firma festejará su 40 aniversario, por lo que tendrán en el escenario el mayor número de exponentes de su repertorio, mientras que Antonio Silva señaló que celebrarán dos décadas y media de Fonovisa, con un elenco muy nutrido.

“Es un largo sueño para el cual tuvieron que pasar años para hacer realidad este encuentro grupero, que pretende dignificar el género en todos los aspectos” , indicó Silva.

El Vive Grupero se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo próximos y será netamente familiar. Además, se busca que sea una plataforma de lanzamiento para los nuevos exponentes de la música grupera, así como un medio para las bandas ya consagradas.

En el programa se tiene prevista la actuación de Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Banda Pequeños Musical, Cardenales de Nuevo León, Gigante de América, El Poder del Norte, Exterminador, Fidel Rueda, Germán Montero y La Original Banda El Limón.

Asimismo, Fidel Rueda, Hechiceros Band, Horóscopos de Durango, Julián Alvarez, La Puesta, La Máquina, Larry Hernández, Los Nietos, Los Primos de Durango, Los Tucanes de Tijuana, Patrulla 81 y Vagón Chicano.

También intervendrán los ex miembros de “La academia” , Raúl Sandoval, Víctor García, Nadia y Cynthia, estas últimas, junto con el grupo Cinta Prohibida serán las únicas exponentes femeninas.

Se informó que en el encuentro habrá cabida para ritmos como norteño, ranchero, banda, duranguense y grupero, así como salsa, merengue y cumbia, estos últimos con exponentes como Cañaveral, Angeles Azules, Klazykeroz, Los Askis y Los Karkis.

Anuncios
Publicado en Musica. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: