Influenza en la Ciudad De Mexico

Actualizacion: Que se llame virus H1N1, lee el articulo aqui. Cubrebocas de conejito, Aqui. Restaurantes solo pueden servir comida para llevar o a domicilio.

Suspencion de clses hasta el 6 de mayo.  Se analizan suspenciones en el servicio de transpote publico.  Jusgados y trabajos en cada delegacion trabajan a medio gas (medio personal).  Restaurants y Bares  en la condesa cerraran a las 6:00pm. Piden comprencion a trabajadores.

Bueno pues como siempre en este país todo empezó con  descalificaciones sobre los brotes y el no querer alarmar a la gente por que mas increíble que parezca lo políticos siguen pensando en la ciudadanía como una runfla de ignorantes que no merecemos ni siquiera el mismo aire que ellos respiran.

Ya estuve navegando entre diferentes paginas y blogs aprovechando que suspendieron las clases que como sabe lo hicieron también, bien a lo mexicano, a la ultima hora (mas de las 11 de la noche) y pues supongo que muchos no se enteraron, y se despertaron temprano a tratar de cumplir sus labores cotidianas, lastima. Me he encontrado con esto

El Universal
Ciudad de México Viernes 24 de abril de 2009
00:27 El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, admitió que se trata de una epidemia el brote de influenza registrado en el Distrito Federal y el estado de México. Refirió que tuvieron la confirmación de laboratorios extranjeros de que se trata de un nuevo virus de la influenza, aunque aseguró que la epidemia está controlada, “pero tenemos que reforzar las medidas preventivas”. “Teníamos cierta sospecha por los casos agudos”, apuntó en entrevista con el noticiario nocturno de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga. Reconoció que la enfermedad se ha presentando también en otros estados del país, aunque en menor número de casos. Apuntó que en el Distrito Federal consideraron importante prevenir los contactos en las zonas de aglomeraciones, en donde hay que evitar que se propague la enfermedad. Por ello, reiteró que se suspenden las clases en el estado de México y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades porque es en estas entidades donde se han tenido el mayor número de casos. La UNAM y las escuelas particulares están incluidas, como una medida preventiva. En el caso de las guarderías, es preferible que no sean llevados los niños, destacó.

En el blog de KiKKa (http://kikka-roja.blogspot.com/2009/04/epidemia-de-influenza-en-mexico-que.html) Algo mas elaborado.

PIDEMIA DE INEPTOS VENDEPATRIAS

Reitera que se suspenden las clases en el estado de México y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades, porque es en las entidades donde se han tenido el mayor número de casos.

¿LA PRIMERA EPIDEMIA? Y SE “MOLESTAN” EN AVISAR A MEDIA NOCHE…(hombre gracias)

ALGO ESTÁN TRAMANDO, SERÍA MUY BAJO Y RUIN QUE EMPEZARAN A ATACAR A LA POBLACION CON ENFERMEDADES.
ESTAS LACRAS POLITCAS, SON DE LO PEOR.

ME SUENA A CHANTAJE, A REPRESIÓN, NO DUDO QUE HAY INFLUENZA, QUE CASUALIDAD QUE LA SSA, SALE A DAR MALAS NOTICIAS CUANDO NADIE CREE EN “LAS BUENAS NOTICIAS” DE LOS ÚLTIMOS MESES DE LA TV.

EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN, NO VA NADA BIEN, PARALIZAN AL DF, NO ES COSA MENOR.

ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE NO SALEN EN LA TELEVISÓN PERO QUE SI EXISTEN:

  • estallido social
  • estrategia del agua
  • entrega del petróleo mexicano
  • regaño de Obama
  • narco guerra
  • intervención militar de Estados Unidos
  • Desempleo
  • la deuda del crédito al FMI, FOBAPROA 2
  • UN GOBIERNO ILEGITIMO E ILEGAL A PUNTO DE COLAPSAR.

Otros datos:

En el presente año en el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos / SSA) se han procesado 3103 muestras clínicas (exudados faríngeos y nasofaríngeos) de pacientes con cuadros clínicos compatibles a gripe, de las cuales se reportan 487 (15.7%) positivas para virus influenza. De las 487 muestras positivas, 467 han sido virus influenza tipo A H3N2 (95.5%) y 22 virus influenza tipo B (4.5%). Las pruebas de tipificación indican que los virus circulantes fueron A H3N2 identificado como A/Sydney/05/97-like y para el tipo B fue B/Yamanashi/166/98. Es importante hacer notar que ambos virus estuvieron incluidos en la recomendación de la OMS para la elaboración de la vacuna antigripal para la temporada 1999-2000, que se utilizó en México.

El año pasado se obtuvieron los mismos resultados cuando comparamos los virus circulantes en México durante la temporada 1998-1999 y la recomendación de la composición de la vacuna antigripal de la OMS para esa temporada.

En MSN noticias:

México, 23 Abr (Notimex).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció que ante los casos de influenza y como medida preventiva se suspenden las clases mañana viernes en planteles públicos y privados de todos los niveles educativos en el Distrito Federal y el estado de México.

El funcionario federal aclaró que el número de casos de la enfermedad, que se han presentado particularmente en el área metropolitana del Valle de México, no ha crecido en comparación a los presentados en los días previos.

Por ello, pidió evitar sitios concurridos y eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Señaló que para prevenir el contagio, la SSA recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan enfermedades respiratorias, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.

Sugiere también no compartir alimentos, vasos ni cubiertos, ventilar y permitir el paso del sol en la casa, oficina y todos los lugares cerrados, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

Preciso que, por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) ha tomado las siguientes medidas: dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta, de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, deberán acudir de inmediato a su médico o unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otro, recomendó visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento y en ningún caso auto medicarse.

De preferencia, quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo, agregó.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales, estableció.

“Por ello, y solamente como medida preventiva las secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente suspender las clases mañana viernes 24 de abril en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y estado de México”

Y así infinidad de entradas y opiniones al respecto, la verdad si levanto ámpula y preocupación. No esta de mas tomar las precauciones ya mencionadas por nuestros maravillosos dirigentes (choro) y ya nada mas. Sobre todo opinar y como siempre no creerse al 100% lo que nos digan.

chilangos-enfermos

Anuncios

7 comentarios to “Influenza en la Ciudad De Mexico”

  1. ANDREA Says:

    Por favor investiguen los que pueden, no permitamos el engaño si es que lo hay, espero que esto no sea una cortina de humo para afectar al pueblo mexicano.

  2. ivan montiel Says:

    Paradójicos y paranoicos.
    Históricamente podemos ver que nuestro país se ha visto manipulado por gente que se encuentra en las altas esferas de la sociedad, como del poder.
    Lo cual nos deja un alto nivel de desconfianza y ha formado parte de nuestra cultura. En el caso de la influenza; si lo vemos desde el aspecto político, queda aclarar, que debido a que muchos años se han manejado este tipo de estrategia, con diferentes nombres, podemos decir que es un manejo político de distracción.
    En cuestión de salud publica, también es mal manejada ya que muchas de las veces son minimizadas o maximizado estas cuestiones, se menciona que son X casos cuando en realidad son Y casos. Solo se trata de manipulación y no es otra cosa que eso manipulación.
    Estoy cansado de este tipo de manejos de la sociedad mexicana de mis compatriotas de mi México e incluso es difícil quitarme en ocasiones la programación.
    Es hora de dejar nuestra idiosincrasia atrás y dar un giro. Dejar de ver lo que no es importante para nuestro país, empezar a trabajar como uno solo, levantar al compañero y nosotros seguir corriendo, no ver enemigos, solo competencia, tomar lo bueno de lo malo, no detenernos para pisotear ha nuestro vecino. La idea de todo esto es; ¡Ser un equipo!.
    Se pueden formular muchas preguntas a partir de este suceso, la influenza.
    ¿Cuántos casos reales son? ¿Por qué se están manejando ese numero de casos? Si es una cuestión política ¿Por qué se le da ese manejo de pánico generalizado? ¿Las perdidas que genera este pánico a quien benefician?
    Lo único que esta logrando esto es distraer nuestra atención de lo que realmente hace que nuestro país camine, no nos detengamos, y le demos mas importancia a esto de lo que no es, aclaro tomemos nuestras precauciones, pero no nos detengamos mas de lo que se necesita, no metamos mas energía a lo que no lo requiere.
    Saludos y salud para todos “mental y física”
    Iván Montiel A.

  3. ivan montiel Says:

    espero sus comentarioas

  4. rulas Says:

    Magnifico Sigue Asi mi Bro! Simplemente Mexico es la cuna de la ignorancia xD viviendo engañado y caiadito de lo que sucede influenza existe o no? pues alomejor si pero si es una vil rufria este “chantaje” de parte del gobierno estan perfectamente administrados esos parasitos gobernamentales obvio para los que no se dan cuenta que es una fantasiosa mentira todo esto pero que se le va a hacer? no quieren entender los mexicanos pero bueno ni me quejo soy uno de ellos pero me safe un poco de esto bueno bye buena informacion!

  5. yo Says:

    hola quisiera comentar que soy estudiante de medicina y mis compañeros y yo empezamos a dejar de ir a los hospitales desde antes de que esto empezara en la television ya que se empezaban a reportar casos de influenza y se suspendian clases y practicas por nuestra seguridad, yo vi a muchos doctores leyendo el programa de tratamiento, prevencion y control para influenza que fue hecho por DEGEPI (Direccion General de EPIdemiologia), ademas que conozco doctores de IMSS e ISSSTE y me han comentado que la informacion de la TV es erronea ya que se han reportado mas de 1000 muertos por esta enfermedad, entre ellos doctores, entonces debemos imaginarnos que los casos son muchos más, pero bien es cierto que cuando algo se hace tan popular es que hay cosas que ocultar, ademas me llego el rumor de que la luz esta fallando en el Banco de México, pienso que esto llego en un mal momento pero tomen sus precausiones contra la influenzan y recuerden que el cubreboca y la vacuna no sirve para nada ya que los virus si pasan atraves de él y ademas entran por los ojos, cada que vayan a comer algo unten un poco de alcohol en sus manos por que el virus es sensible al alcohol.

    “La muerte no pudo contener a los ortomixovirus, ¿que nos hizo pensar que nosotros lo haríamos?”

  6. Μπράβο στον Δημήτρη Ιατρίδη, που όλα τα προλαβαίνει! « Τσουκνίδα Says:

    […]  Influenza en la Ciudad De Mexico Actualizacion: Suspencion de clses hasta el 6 de mayo. Se analizan suspenciones en el servicio de transpote publico. […] […]

  7. zai Says:

    hola la verdad es que me estoy decepcionando de todo loq ue esta pasando en mexico con todo esto creo que deberiamos levantarnos el dia de mañana y hacer las cosas como dotos los dias para demostrarles que no nos sentimo con miedo a lo que puede pasar creer en cristo en lo unico que nos va a ayudar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: