Apple ya recomienda antivirus?

“Apple recomienda la popularización de las diversas utilidades antivirus, de manera que los programadores de código malicioso tengan más de una aplicación que sortear, impidiendo que los virus puedan lograr su cometido”, según una nota pública.

La posición de Apple, aunque prudente, parece echar por tierra su popular campaña según la cual las computadoras personales son vistas como un hombre con fiebre por culpa de los virus.

Sin embargo, los investigadores de seguridad han mostrado que, aunque menos afectados que los equipos Windows, los sistemas de Apple también son objetivo de los hackers, sobre todo en la medida en que cada vez hay más usuarios Macintosh.

En este sentido, ya en el pasado el Instituto de Tecnología de Suiza aseguró que Apple tardaba mucho en solucionar los problemas de seguridad que se detectaban en sus máquinas. Más recientemente, en un estudio sobre los Días 0, se asegura que, en general, Apple tiene más vulnerabilidades sin parche que Microsoft.

Comparándolo también con las máquinas Windows, lo cierto es que no hay muchos antivirus para Macintosh. Kaspersky Lab es una de las compañías que tiene un prototipo de antivirus para máquinas Apple, mientras que Symantec, McAfee, Sophos e Intego tienen ya soluciones específicas.

Anuncios
Publicado en Tecnologia e Informatica. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Apple ya recomienda antivirus?”

  1. glam Says:

    era de esperarse puesto que ya hay mas usuarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: