Festejo a la generacion Messenger

Y no es para menos el mote de geneacion messenger eh ya que este programa de charlas consume recursos pasado de moda, fue y es (ojala mejore mil) una adiccion para los usuarios en general de internet. He aqui la nota.

Hace diez años surgió por primera vez la idea de que dos o más usuarios se comunicaran en línea a través de un servicio de mensajería instantánea. Más tarde, esa idea se convirtió en un fenómeno que a la larga marcaría la visión de la supercarretera de la información hacia lo que hoy en día conocemos como Web 2.0.

https://chilangazo.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Lo anterior forma parte de lo dicho durante el Foro Generación Messenger organizado por Prodigy/MSN, el cual contó con la participación de ponentes de renombre en la materia, tales como Octavio Islas, director de la Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura del Instituto Tecnológico de Monterrey; Guillermo Vega Zaragoza, editor de Información de la Revista de la Universidad de México de la UNAM; Erick Stephens, director Nacional de Tecnología, Microsoft México; y la propia directora general de Prodigy/MSN, María Teresa Arnal.

En el evento se tuvo como marco general a la generación Messenger, así llamados a todos aquellos que actualmente tienen entre 15 y 18 años de edad, los cuales son considerados “nativos de internet” y quienes, según Arnal, no leen periódicos ya que toda la información que reciben proviene de la red y se caracterizan por ser usuarios extremadamente móviles.

Es también considerada una generación de “gratificación instantánea”, pues obtienen la información que desean en el momento en el que lo desean. Por lo mismo, no se encuentran dominados por medios como la televisión y sobresalen por su participación en blogs, redes sociales y otros tipos de creación de contenido en línea, agregó Arnal.

Por ello no resulta extraño que en la actualidad se cuente con 325 millones de usuarios de Windows Live Messenger en el mundo. De ellos, el 70% asegura usar el servicio a diario, mientras que 60% sostiene que es importante para sus empleos. De acuerdo con José Manuel Espinosa, se tiene un total de 517 millones de cuentas a nivel mundial, 24 millones de ellas pertenecientes a México.

Otro dato interesante es que el usuario promedio a nivel mundial pasa 330 minutos en Windows Live Messenger, mientras que en nuestro país los usuarios hacen uso del servicio por 507 minutos en promedio.

De esta forma, se pretende anunciar la salida de la nueva generación aplicaciones y servicios en línea de Windows Live, los cuales estarán disponibles próximamente y de manera gratuita en http://download.live.com. Ahora, cualquier computadora o teléfono celular con acceso a la red podrá hacer uso de los servicios.

Los servicios están compuestos por Windows Live Hotmail, que destaca por ofrecer almacenamiento ilimitado y una interfase más limpia; Groups, donde es posible organizar discusiones mandar mensajes e imágenes al formar un grupo de amigos; Photos, que permite organizar álbumes y etiquetar las caras de los conocidos; y Windows Live SkyDrive, que ofrecerá hasta 25 Gb de almacenamiento.

Las aplicaciones para descargar se integran por un Windows Live Messenger con más opciones de personalización, la posibilidad de compartir fotos y videos de forma instantánea y la opción de catear con hasta 20 contactos simultáneamente; un renovado Windows Live Writer para mantener actualizados los blogs; Galería Fotográfica de Windows Live, que organiza, edita y publica fotos en la Red de manera sencilla; y Protección Infantil de Windows Live para evitar que los menores ingresen a sitios riesgosos en Internet.

Fuente

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: