Del “.com” al “.amor” ??

El organismo encargado de regular los nombres de dominio en la red, el Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por sus siglas en inglés), aprobó hoy suavizar las normas para los sufijos de primer nivel, como el .com, .org o el .net, en donde las empresas y los usuarios puedan convertir su nombre en un dominio.

Lo autorizado hoy se convierte en un punto de inflexión en la red, ya que con este paso se logra romper la barrera geográfica y de uso de la súper carretera de la información. Además, con esto las típicas direcciones de internet como por ejemplo http://www.pagina.com y podrá ser usado http://www.pagina.amor o cualquier otra extensión que se desee usar como .celos, .televisión, .rodríguez, etcétera.

El Icann con esta actualización buscará que cada persona que quiera hacer uso de un dominio demuestre capacidad técnica y de operación. Para esto, quien quiera hacer uso del dominio tendrá que dirigirse a la oficina que representa al organismo en su país, en México es Nic el encargado de este servicio.

Casi por su totalidad los miembros del Icann se mostraron satisfechos con la decisión que se especuló desde hace unos días, aunque en temas tan delicados como los de los portales con contenido sexual, aseguraron, que serán muy cautelosos en su uso.

De acuerdo a lo acordado por el organismo hoy en París se espera crear unos cinco mil nuevos dominios a partir de su liberación en el primer semestre de 2009.

Unas 25 personas han sido los encargados de desarrollar el plan. Tan sólo la evaluación de la fiabilidad de su puesta en marcha ha costado al organismo alrededor de 10 millones de dólares.

Paul Twomey, director del Icann ha aseguró que aún “queda mucho trabajo por hacer sobre los detalles de la puesta en marcha de esta liberalización”, como por ejemplo en el idioma de los caracteres en los que hay que escribir en el navegador.

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: